Bienvenido a EMDUCE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a EMDUCE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

La Empresa de Desarrollo Urbano de La Ceja, es una entidad descentralizada, creada a través del Decreto 128 del año 2017. Esta empresa Industrial y Comercial del estado, del orden municipal, cuenta con autonomía administrativa y financiera.

Integran igualmente la rama ejecutiva y se encargan de cumplir funciones que corresponden al estado, gracias a la descentralización de funciones, tienen autonomía para desarrollar sus actividades y gozan de las prerrogativas que les concede la ley que las crea.

  • Están regulados por las normas del derecho público.
  • Tienen personería jurídica.
  • Tienen autonomía administrativa.
  • Poseen un patrimonio independiente que puede ser constituido con bienes o fondos públicos o con el producto de impuestos o tasas destinadas para su funcionamiento.

Contenido del acordeón

La Emduce está adscrita a la Secretaría de infraestructura, ambiente y hábitat de la Administración Municipal de La Ceja, el alcalde es el presidente de la junta directiva, pero conserva su autonomía administrativa y financiera. Convirtiéndose en un brazo operativo de esta y otras administraciones, que ejecuta diferentes proyectos, para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Contenido del acordeón

Obtener recursos con entidades públicas o privadas para desarrollar labores de apoyo logístico en el diseño, gestión, promoción, estructuración y ejecución de obras de infraestructura vial, espacio público e institucional, servicios públicos y vivienda.

Emduce ha llegado a 33 municipios de Antioquia que hacen parte del Suroeste, Occidente y Oriente del departamento.

Calle 15A # 13EE – 21 Urbanización Miraflores, La Ceja (Ant).

Línea telefónica de Atención y Servicio al Ciudadano: (604) 473 4927

Ir al contenido Click to listen highlighted text!